Review: La bella y la bestia

bella.jpg

La bella y la bestia es un cuento europeo que, en 1991 fue transformado en película de animación por Walt Disney, dirigida por Gary Trousdale y Kira Wise.

La película narra la vida de Bella, una chica que vive con su padre, un inventor que intenta salir a flote y hacer que su vida cambie. Un día ha de dejar a Bella sola para ir a otro pueblo para vender sus productos y en ese viaje llega hasta un castillo encantado donde vive una bestia.

El caballo del padre logra escapar y conduce a Bella hasta el castillo encontrando allí a su padre… Y a la bestia. Es entonces cuando ella decide cambiarse por su padre y afrontar el destino que él iba a tener, pero la bestia no es tan malvada y ambos acaban reconociendo sus sentimientos y, lo que es más importante, respetándose el uno al otro.

Si hablamos de los éxitos que obtuvo esta película, podemos decir que fue uno de los grandes aciertos ya que, con la Bella y la Bestia, Walt Disney comenzó a tener más éxito y a volver a ser reconocida mundialmente. De hecho, antes y después las películas que se crearon supusieron grandes éxitos pero no fue hasta la Bella y la Bestia que todo cambió.

Entre los premios que recibió, está el ser la primera película animada en recibir un Oscar a la mejor película (porque en esa época no existía la categoría de Mejor película de animación). También disfrutó de ser una de las películas con mejores musicales así como la película más romántica de los Estados Unidos. De hecho, si nos fijamos en el número de ventas, es la tercera de más éxito de 1991, superando a otras como Terminador 2.

No related posts.

Artículos Relacionados

Artículos Populares


13 Comentarios

05.28.08

Es mi pelicula favorita y la mejor que he visto en todos los tiempos…..

05.28.08

bueno es la mejor pelicula de dianey que eh visto me encanto… bay…!

05.28.08

pongan mas IMAGENES PORFA

05.28.08

es mi pelicula fav0riitaa y la mejor que a hecho disney,, !

05.28.08

Es mi peli favorita…..la mejor, la q mas me ha encantado desde niña y la q he visto mas de 5 veces jajajaa………va mas alla de la belleza exterior eso nos enseño lo importannte q es amar sin pensar en mas nada q no sea el corazon y la realidad del sentimiento puroooooo aaaaaaaaaaaa belloooooooo! Excelente

05.28.08

esta pelicula es muy romantica

05.28.08

esta pelicula demuestra que cada persona hay que conocerla en su interior y no dejarse llevar por las apariencias

05.28.08

hola soi emilia i siempre beo la bella i la b estia i me encanta tanto i por eso soi yo. fffffffffin

05.28.08

esta peicula es mi favorita y esta muy chida cuando sale por la tv no me la pierdo por nada de el mundo abese le quito la novela ami mama por ver la pelicula que esta super chida

05.28.08

asUUUUUUUUUUUU…!
es una peli sUUUUUUUUUUper mega pdre qe nos esneña muchas coss entre ellas y la mas importante es ver el interior de las persons y no girnos por las apariencias asuuuuuuu….!
como amo esta peli esta superrrrr mega padre l he visto mas de 50 veces y no la puedo dejar de ver x qe a toda mi familia le gusta y ps mi hermanita es fanatica de esta pelicula :D y ps yo la veo creo desde qe tenia 4 o 5 años :D

05.28.08

Es nu lindo cuento y me recuerda mucho ami principe ya que el dice que es mi Bestia pero mi Bestia enamorada..

05.28.08

holaaaaaaa bella

05.28.08

Adooreii essa fotu´s
todas fotus são lindas
senpre voo adoora essa ´prinsceza…
♥*♥

Deja tu comentario

* Nombre, Email, y Comentario son Requeridos