“El discurso del rey”, sorprende con 12 nominaciones y se presenta como favorita en los Oscar 2011

Muchas fueron las suposiciones antes de anunciarse la lista completa de los nominados para la 83ª edición de los Premios Oscar, los más importantes del cine Y finalmente el jurado de Hollywood se decidió por alzar como favorita con 12 nominaciones a la historia del rey Jorge VI de Inglaterra. El largometraje, dirigido por Tom Hooper y protagonizado por Colin Firth, es candidato a llevarse la codiciada estatuilla en más de una decena de categorías, entre las que destacan las de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor Protagonista, Mejor Actriz de Reparto, por la interpretación de Helena Bonham Carter, y Mejor Actor de Reparto, por el papel de Geoffrey Rush.

Sólo en su estreno en Reino Unido “El discurso del rey” recaudó más de 4 millones de euros, alcanzando con creces las expectativas del director de cine y superando en taquilla a películas de la talla de “Slumdog Millonaire” y “127 horas”, contra la que compite en las categorías de Mejor Película, Mejor Actor Protagonista gracias a James Franco, Mejor Banda Sonora y Mejor Montaje.

Por detrás de la favorita se sitúan “La red social”, con 8 nominaciones, y “El cisne negro” y “127 horas”, con 5 nominaciones cada una.