El Hombre Lobo de Arga

LOBOS DE ARGA es el estreno tan esperado de Juan Martínez Moreno. En esta película el director y guionista a logrado una equilibrada mezcla de géneros. La obra transita entre la comedia de aventuras y el terror, con alguna pincelada neogótica. Una fusión pocas veces vista en realizaciónes en España (salvo “La Comunidad” o “El Día de la Bestia”), es muy bien utilizada en algunas películas extranjeras de gran repercusión como la exitosa “Un hombre lobo americano en Londres”.

La idea, ya un clásico del cine, toma la leyenda del hombre lobo, pero esta vez no es el mito anglosajón, dónde la maldición del hombre lobo se trasmite por la mordida de un hombre lobo a una víctima inocente.

En los Lobos de Arga Martínez Moreno rescata la version hispana del mito, tan popular en la península ibérica como en toda hispanoamérica, dónde se cree que los hombres lobos se trasmiten por herencia: Esto da lugar a relatar brevemente los orígenes de la maldición remontando escenas narradas en un estilo muy gótico.

La trama nos presenta al personaje central Tomás Mariño (Gorka Otxoa), que es un escritor de poca monta y el último descendiente varón de la marquesa de Mariño, que regresa al pueblo natal, ignorando lo que el pueblo sabe y está decidido a romper: que Tomás es el heredero de la maldición, el actual hombre lobo.

Los habitantes de Arga lo esperan para poner fin a la maldición sacrificando a Tomás en una oscura ceremonia; pero la ayuda providencial de su amigo de la infancia Calisto evitara que el hombre lobo caiga en la trampa.

Lo que no saben es que si el sacrificio no se lleva a cabo en el momento señalado todo se complicará, ya que caerá la segunda maldición, más terrible aún.

Juan Martínez Moreno a convocado a dos pilares importantes para lograr el equilibrio entre la comedia y el terrorcomo son Gorka Otxoa (nominado al Goya 2010) y Carlos Areces , uno de los cómicos más prometedores de ésta generación.

No related posts.

Artículos Relacionados

Artículos Populares


Deja tu comentario

* Nombre, Email, y Comentario son Requeridos