El Orfanato, con Belén Rueda

Dos semanas después de que la Academia la designara como la representante española en los Oscar, llega a la cartelera ‘El Orfanato’, la ópera prima de Antonio Bayona en la que Belén Rueda lleva el peso absoluto de este relato de terror.

elorfanato.jpg

La nueva propuesta del cine de terror nacional, «El Orfanato», perdurará en la memoria de los espectadores como probablemente la mejor cinta del género después de «Los Otros». El debutante director J. A. Bayona logra un largometraje tenebroso que hace estremecer. Bien planteada y con un estilo único, «El Orfanato» sorprenderá a más de uno y en otros provocará más que un escalofrío. Esta terrorífica historia es protagonizada por Belén Rueda, quien supo defender y demostrar que es una actriz con mucho talento y en alza. Entre el reparto también encontramos a todo un mito del cine, Geraldine Chaplín, que como nos tiene habituados, borda su papel. Una excelente película, tal vez de lo mejor que ha dado el cine español en los últimos tiempos. Un gran estudio de Hollywood ya se ha hecho con los derechos para su remake. Además no hay que olvidar que es la candidata a representar al cine español en los Oscar.

cartel150.jpg

Reparto: Roger Príncep, Belén Rueda, Fernando Cayo, Geraldine Chaplin, Montserrat Carulla, Mabel Rivera, Andres Gertrudix
Director: Juan Antonio Bayona
Productor: Guillermo Toro, Mar Targarona, Joaquín Padro, Álvaro Augustín
Estreno: jueves 11 octubre 2007
Género: Terror
País: España, México
Distribuidora: Warner Bros