Nocturna, una enternecedora fábula

El pasado 11 de octubre, se estrenó en nuestras pantallas Nocturna, una película de animación de factoría puramente española.

Nocturna es la historia de Tim, un niño huérfano al que le asusta la oscuridad y tiene problemas para dormir. Una noche, Tim descubre a terrorizado que la estrella que vela su sueño, y a la que él llama Azhara, ha desaparecido. Pero eso no es todo, todas las estrellas parecen estar desapareciendo. Tim decide no dormir esa noche para averiguar lo que ocurre, y al hacerlo, descubre que por la noche otra ciudad toma forma, la ciudad de Nocturna donde un grupo de extraños personajes son los encargados de llevar a cabo una serie de tareas que dan explicación a todas esas cosas que suelen ocurrir de noche. Sin embargo, este fantástico mundo se ve amenazado por algo oculto y sólo Tim, enfrentándose a sus miedos, podrá vencer esta amenaza.

nocturna.jpg

Nocturna es una película de dibujo preciosista, con personajes muy bien diseñados, a medio camino entre el universo de Tim Burton y el de Alícia en el País de las Maravillas: el entrañable Pastor de Gatos (con la voz de Imanol Arias), el Señor Moka ( el extraño «alcalde» de esta ciudad y que no puede parar de tomar café), las inquietantes Despeinadoras, el desagradable Mr. Pee…

Nocturna es una hermosa fábula digna heredera de la escuela de los Hermanos Grimm, un bonito cuento infantil pero con suficientes elementos para hacerse agradable también al público adulto.

nocturna21.jpgReparto: Imanol Arias, Carlos Sobera, Natalia
Director: Adrián García y Víctor Maldonado
Productor:Julio Fernández
Estreno: jueves 11 octubre 2007
Género: Fantasía, Animación
País: España
Distribuidora: Filmax