Un 2008 repleto de cine

Tras la resaca de comilonas navideñas y reuniones familiares ya era hora de volver, y nada mejor que comenzar el 2008 echando un vistazo al cine que nos viene; algunas de las más importantes productoras han publicado ya listas con las películas más importantes que prevén estrenar para este año. Desde aquí hemos hecho un pequeño repaso y os pasamos un lista de los títulos que consideramos más relevantes:

Warner Brothers:

  • 10.000 BC. (Roland Emmerich) Una aventura épica ambientada 10.000 años antes de Cristo. Será interesante por ver mamuts y dientes de sable en acción, pero poco más, porque la película tiene bien poco de histórica o de rigor científico. Estreno 7 de marzo (España).

10000_bc_1.jpg

  • The Dark Knight. La esperadísima 6ª entrega de Batman nos llegará de la mano de Christopher Nolan, que repite tras Batman Begins, al igual que Christian Bale en el papel del hombre murciélago. Hedger Ledger se encarga de dar vida a un Joker que promete ser uno de los más inquietantes jamás interpretados, incluido el de Nicholson… Estreno 13 de agosto (España).

the_dark_knight_1.jpg

20th Century Fox:

  • Jumper. (Doug Nolan) El director de El caso Bourne, presenta en esta ocasión una historia de ciencia ficción llena de intriga: Hayden Christiansen interpreta a un joven que descubre que gracias a una particular anomalía genética es capaz de teletransportarse a cualquier lugar. Poco después descubrirá que existen otros con esta particular habilidad, los denominados Jumpers y también que hay quien ha jurado exterminarlos. Estreno 15 de febrero (España).

jumper_1.jpg

  • The Happening. La última producción del inquietante y siempre polémico M. Night Shyamalan. En esta ocasión nos presenta una historia con tintes apocalípticos de la que poco más se sabe. Estreno 20 de junio (España).

Walt Disney Pictures:

  • The Chronicles or Narnia: Prince Caspian. La esperada continuación de las Crónicas de Narnia: El León la Bruja y el Armario. Los hermanos Prevensie regresarán a Narnia para descubrir que han pasado cientos de años desde su última visita y que el reino se halla bajo la tiranía del rey Miraz. Estreno 4 de Julio (España).

the_chronicles_of_narnia-_prince_caspian_14.jpg

  • W.A.L.L-E. La última película de animación fruto de la unión Pixar-Disney, ha levantado mucha expectación, y por lo que parece no defraudará como producto de entretenimiento familiar. Estreno 8 de agosto (España).

walle.jpg

Universal Pictures:

  • The Incredible Hulk. Segunda entrega del bruto verde cuya versión humana será encarnada en esta ocasión por Edwuard Norton. Liv Tyler sustituirá Jennifer Connely como novia de Bruce Banner y Tim Roth encarnará a Abominación. William Hurt dará vida al General Theodore Thunderbolt Ross, obsesionado con cazar a Hulk. Estreno 13 de junio (España).

the_incredible_hulk_1.jpg

  • Wanted. Adaptación de la novela gráfica del mismo nombre de Mark Millar. Estreno 27 de junio (USA).

wanted.jpg

  • Hellboy II. Otra segunda parte muy esperada. Guillermo del Toro nos regala una nueva entrega de las aventuras del demonio más carismático de todos los tiempos. Estreno 17 de septiembre (España).

hellboy_ii.jpg

  • Mamma Mia. El musical de homenaje al grupo sueco Abba que lleva largo tiempo triunfando en Broadway y los escanerios de medio mundo, da el salto a la gran pantalla. Despierta curiosidad aunque solo sea por ver a Meryl Streep y Pierce Brosnan cantando y bailando en plena madurez… interpretativa. Estreno 5 de septiembre (España).
  • The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor. Y entre tanta secuela… una tercera parte. Brendan Frasier vuelve a calzarse las botas de explorador para volver a interpretar al aventurero Rick O’Conell. Esta vez sus aventuras le llevarán hasta el lejano oriente . Estreno 1 de agosto (USA).

the_mummy.jpg

  • Changeling. El último trabajo de Clint Eastwood como director se basa en la historia real del secuestro de un niño de nueve años. Cuando meses después reaparece, su madre (interpretada por Angelina Jolie), sospecha que no se trata de su hijo. Sin fecha de estreno.