Monstruo misterioso=MONSTRUOSO

Impresionante la potente campaña de marketing que estan llevando a cabo en internet Paramount Pictures y J. J. Abrams para lanzar su último proyecto. Desde varios clips simulando grabaciones caseras (bastante impactantes, por cierto) para dar más realismo al tema, a emisiones (falsas) de noticias o el póster promocional:

cloverfield_poster.jpg

Poco se sabe del argumento, por lo poco que se puede deducir de los diversos clips que circulan por internet, parece ser que algun tipo de «monstruo» de grandes dimensiones ataca la ciudad de Nueva York. Sin embargo, teniendo en cuenta que quien se haya tras todo esto no es sino el propio creador de series como Perdidos y Alias, J.J. Abrams, todo esto podría no ser más que un juego de despiste a los cuales es tan aficionado Abrams. A pesar de todo, el revuelo que está causando esta peculiar campaña de «marketing viral» es espectacular. Son ya muchos los fans del trabajo de Abrams que se han «enganchado» a este peculiar juego de pistas: mediante blogs o páginas web presuntamente no oficiales y que es imposible saber si están vinculadas o no al proyecto se ha provocado el debate entre los aficionados esperando descubrir nuevas claves y confirmar o desmentir hipótesis.

Por lo pronto, parece ser que el estreno será el dia 18 de enero en Estados Unidos (la fecha 1-18-08 es la dirección de la página donde se han ido colgando algunas fotografías) y el 1 de febrero en España. También disponemos ya de la página oficial de la película, donde también pueden verse varios clips.

La dirección del film ha sido llevada a cabo por Matt Reeves (conocido por sus trabajos para TV como la serie Felicity) y entre el reparto encontramos a los prácticamente desconocidos Michael Stahl-David y Mike Vogel.