El Orfanato, sin Oscar

El Orfanato

Esta madrugada (hora local) la Academia de Hollywood ha dado a conocer la lista de películas preseleccionadas que optarán al Oscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa. Lamentablemente El Orfanato, película que presentaba la Academia Española a estos premios, ha quedado fuera de esta lista. De las 9 películas preseleccionadas, únicamente 5 optarán a obtener la estatuilla.

Las cintas preseleccionadas han sido: The Counterfeiters de Stefan Ruzowitzy (Austria), The year my parents went on vacation de Cao Hamburger (Brasil), Days of Darkness de Denis Arcand (Canadá), Beaufort de Joseph Cedar (Israel), The Unknoun woman de Giuseppe Tornatore (Italia), Mongol de Sergei Bodrov (Kazajistán), Katyn de Andrej Wajda (Polonia), 12 de Nikita Mikhalvov (Rusia) y The Trap de Srdan Golubvic (Serbia). Como puede verse la lista cuenta con una fuerte presencia europea.

Las nominaciones definitivas en esta categoría serán anunciadas el dia 22 de enero a las 5.30 a.m., hora de Los Ángeles, en el Samuel Goldwin Theatre. La ceremonia de entrega de los Oscars tendrá lugar el 24 de febrero en el Kodak Theatre de Los Ángeles.