Tim Burton en España para presentar su última película

Hoy Tim Burton ha estado en Madrid para presentar su próxima película: Sweeney Todd, el Barbero Diabólico de la Calle Fleet, adaptación para la gran pantalla del famoso musical de Stephen Sondheim para Broadway que se estrenará en nuestros cines el próximo 15 de febrero.

burton.jpg

Sweeney Todd narra la historia de de Benjamin Barker, un hombre corriente que es acusado de un crimen que no ha cometido y por el que es encarcelado durante 15 años. Al salir de la cárcel descubre que ha perdido a su familia y decide vengarse de aquellos que le arruinaron la vida de la manera más sangrienta: haciéndose pasar por barbero, degüella a sus víctimas y envía sus cuerpos al piso de su vecina, la Señora Lovett, que se dedica a fabricar pasteles de carne que luego vende… Se dice que la historia de Sweney Todd esta basada en hechos reales, aunque nunca ha podido probarse.

El papel del sangriento barbero es interpretado por Johnny Depp, actor fetiche de Burton en la que será su sexta colaboración juntos. En el papel de la loca Señora Lovett encontramos a Elena Boham-Carter, nueva musa y por otro lado esposa de Burton, especialista en papeles de mujeres decimonónicas desquiciadas. Esta será la cuarta colaboración de Boham-Carter con su marido. El veterano actor inglés Alan Rickman interpreta el papel del Juez Turpin. La cinta de Burton ha recibido recientemente el Globo de Oro a la Mejor película en la categoría de Musical.

sweeney_todd.jpg

Aunque el popular musical ha sido adaptado varias veces para la televisión, esta será la primera vez que se lleve al cine.

Tras el estreno de esta película, Burton tiene varios proyectos en cartera, entre ellos un nueva versión del clásico de Lewis Carroll, Alícia en el país de las maravillas y una versión larga de su popular corto Frankenweenie, ambos los realizará junto a la Disney, productora en la que Burton trabajó en sus inicios como animador.