Lo último de Isabel Coixet en la Berlinale

coixetjpg.jpgMañana dará comienzo 58ª edición de La Berlinale, uno de los festivales de mayor prestigio internacional y principal aparador del mercado cinematográfico europeo. Este es el escenario que Isabel Coixet, una de nuestras directoras de cine más internacionales, ha escogido para presentar su última producción que lleva por nombre Elegy.

Protagonizada por BenKingsley y Penélope Cruz, Elegy es una historia de erotismo, pero también de amor, de pasión y de intensidad emocional. David Kepesh (Kingley) es un eminente profesor universitario, seguro de sí mismo y amante de las mujeres, aunque nunca deja que se le acerquen demasiado. Sin embargo su forma de ser y de vivir la pasión cambian cuando conoce a Consuela Castillo, una alumna de extraordinaria belleza que será para Kepesh algo más que un objeto de deseo. Consuela es una mujer con un gran sentido de su identidad y una intensidad emocional que hará que las ideas preconcebidas del profesor se tambaleen. Acabará convertiéndose en una obsesión para él y al final sus celos lo apartarán de ella. Kepesh se concentrará entonces en su trabajo sufriendo la pérdida de sus amigos. Dos años más tarde, Consuela volverá a aparecer en su vida.

Elegy representa una batalla de pasión entre dos seres muy diferentes, en palabras de la propia directora: «En Elegy, David Kepesh intenta escapar por medio del sexo; sin embargo, al final, a través del sexo es como encuentra el amor. Me parece bastante bonito». Desde luego bajo la firme dirección de Coixet y la atenta mirada que vierte siempre sobre temas como el amor, la pasión y las relaciones, seguramente podemos esperar un profundo estudio sobre el poder de las emociones.

Coixet participará con esta película en la sección oficial del festival y por tanto competirá por el Oso de Oro. No será la primera vez, ya que ya estuvo presente en esta sección en el año 2002 con Mi Vida sin Mí y en 1996, participó en la sección Panorama con Cosas que nunca te dije.

Fuente: On Pictures