Estrenos de la semana (8 de febrero)

Como cada viernes, hacemos un repaso de los estrenos en cartelera:

30dias.jpg30 Dias de Oscuridad. Adaptación de la novel gráfica de Steve Niles, 30 Días de Noche y dirigida por David Slade (Hard Candy). Uno de los estrenos más esperado para lo amantes del género (vampírico, de terror y fantástico). Josh Hartnett es un sheriff que se enfrenta a una horda de vampiros que ha decido instalarse por unos dias en el pequeño pueblo de Barrows, en el estado de Alaska, ya que durante 30 días al año, este pequeño rincón del planeta no ve lucir la luz del sol, el paraíso vampírico, vaya. Olvidad todas esas románticas ideas del vampiro seductor y aristocrático; los vampiros de Niles son depredadores y nosotros, los simples mortales, no somos más que rebaño del que alimentarse.

nocountry.jpgNo es País para Viejos. Este si que podríamos decir que es el estreno más esperado del mes (y de lo que va de año). Por fin llega lo último de los Hermanos Coen, la película con la que, muy probablemnte, nuestro Javier Bardem se llevará el Oscar. Adaptación de la novela de Cormac MacCarthy. La hiostoria arranca cuando Lewellyn Moss (Josh Brolin) encuentra una camioneta rodeada de cadáveres. En su interior se halla un cargamento de droga y dos millones de dólares. Moss decide quedarse el dinero desencadenando así una oleada de violencia que la ley , encarnada en el sheriff Bell (Tommy Lee Jones) no conseguirá detener. Mientras, Moss intentará huir a su vez de la justicia y de un despiadado asesino (Javier Bardem), que parece ser el cerebro de la operación.

janeausten.jpgConociendo a Jane Austen. Basada en la novela El Club de lectura de Jane Austen de Karen JoyFowler. Seis miembros de un club de lectura, seis libros de Austen y seis historias entrecruzadas durante seis meses en la ciudad de San Francisco. Aunque las historias contemporáneas no siguen estrictamente los guiones de Austen, los seis protagonistas hallan reminiscencias, predicciones, advertencias y consejos en las obras de su adorada escritora.

asterix.jpgAsterix en los Juegos Olímpicos. Tercera aventura de los populares personajes creados por Uderzo y Goscinny para cómic. En esta ocasión los irreductibles galos acompañarán aun vecino que ha decidido competir en los Juegos Olímpicos contra Brutus, el hijo del César, para ganar los favores de la bella princesa griega Irina. Con la poción de Panoramixen el bolsillo, se las prometen muy felices, sin embargo al llegar a Atenas decubren que el reglamento de los juegos prohíbe el uso de cualquier poción. Gerard Depardieu repite en el papel del brutote y cándido Obélix, mientras que Clovis Cornillac sustituye a Christian Clavier en el papel del minúsculo pero carismático Astérix. El veterano Alain Delon encarna al César minetras que Santiago Segura, Michael Schumacher y Zinedine Zidane realizan pequeños cameos.