Madonna se pasa a la dirección

madonna.jpgEl próximo miércoles 13 de febrero, Madonna presentará, nada menos que en la Berlinale, su primera película como directora: Filth and Wisdom (Inmundicia y Sabiduría). La película ha sido rodada enteramente en Londres y con un bajo presupuesto. Según la cantante la historia se basa en sus propias experiencias vitales.

Filth and Wisdom narra la historia de Andrily KrystiYan (A.K), un ucraniano que viaja a Londres buscando convertirse en una estrella internacional. A.K. es un poeta, un filósofo (según el mismo) y una autoridad en todos los aspectos de la vida que pretende alcanzar el estrellato mundial con su banda, Gogol Bordello y su particular estilo gipsy-punk. Mientras llega ese momento, A.K. se ve obligado a trabajar vistiéndose de mujer para hombres heteros casados. A.K. comparte piso con dos chicas, Juliette y Holly. Juliette aspira a ser la Florence Nightingale del mundo en vías de desarrollo. Juliette trabaja en la farmacia propiedad de Sardeep, un químico hindú. Holly es bailarina. Su sueño es formar parte del Royal Ballet. Mientras tanto, «pule» su estilo trabajando como bailarina exótica en un club masculino. Estos tres personajes son el centro de la historia del día a día de aquellas personas que se ven obligadas a aceptar todo tipo de trabajos para poder vivir sin renunciar por ello a cumplir sus sueños.

La película se presenta en la sección Panorama y fuera de concurso. En esta ocasión el papel de Madonna se desarrolla tras la cámara y no delante de ella.