Estrenos de la semana (13 febrero)

Viernes 13: Después de la supuesta muerte de su único hijo en un campamento de verano, una madre empieza a matar a los empleados de campamento. Después de ser asesinada a las manos de los empleados, su hijo regresa para continuar su trabajo ensangrentado.

Slumdog Millionarie: Jamal Malik, un joven huérfano que vive en una barriada pobre de Bombay, decide presentarse a la versión india del concurso: «¿Quién quiere ser millonario?». Ante la sorpresa de todos, Jamal responde correctamente a todas y cada una de las preguntas. ¿Cómo es posible que un chico como él sea capaz de conocer todas las respuestas? Cuando Jamal está a punto de responder a la última pregunta, la que le hará ganar 20 millones de rupias, la policía lo detiene y se lo lleva para interrogarle.

Jamal deberá explicar por qué conocía las respuestas, teniendo que recurrir para ello a relatar diferentes momentos de su vida, que además ayudarán a desvelar la verdadera razón de su participación en el concurso.

The Reader: Michael Berg, un chico de 15 años, cae enfermo en la calle cuando iba a su cada. Hanna Schmitz, una mujer que le doble la edad, lo salva y ambos comienzan un idilio hasta que Hanna desaparece de pronto. 8 años después vuelven a encontrarse en situaciones diferentes, Hanna, acusada de un horrible crimen y Michael estudiando derecho.

Roman Polanski: Querido y deseado: Documental sobre la vida de Roman Polanski.

Nick y Norah, una noche de música y amor: Dos jóvenes se ven arrastrados a una hilarante noche de aventuras. Nick es un habitual de la escena del rock indie de Nueva York, Norah está siempre cuestionándose su lugar en el mundo. Aunque no tienen nada en común su encuentro fortuito les lleva a pasar toda una noche tratando de llegar al concierto secreto de una banda legendaria, y termina convirtiéndose en una primera cita.

La teta asustada: Fausta padece La Teta Asustada, una rara enfermedad que se transmite por la leche materna de mujeres que fueron violadas durante la gestación y la lactancia en la época del terrorismo. Fausta sufre la enfermedad en forma de hemorragias nasales en momentos de crisis pero no sólo debe enfrentarse a ello, también a un oscuro secreto que tendrá que desvelar para salir de donde está.