Las películas más taquilleras de 2010

Este año 2010 ha sido un gran año en cuanto a películas taquilleras se refiere, vamos a echar la vista atrás y a ver cuáles han sido esas películas preferidas.

Para empezar vamos a ver una película que ha encantado no solo al público infantil puesto que se trata de una película de dibujos animados, sino que también gusta y mucho a los adultos.

Se trata de «Toy Story 3» que al igual que sus dos antecesoras a conseguir un gran éxito, en concreto ha conseguido recaudar la nada desdeñable cantidad de 391.571.177 de dólares.

En un segundo puesto nos encontramos un clásico del cine infantil, de la factoría Disney, pero esta vez modernizado, se trata de «Alicia en el País de las Maravillas», ha conseguido nada más y nada menos que 334.191.119 de dólares. De esta recaudación tiene parte de culpa Tim Burton, el director de esta gran película.

«Iron Man 2» es otra de estas películas que ha batido records durante este año, tras el gran éxito de su primera parte, el director Jon Favreau ha conseguido que su público siga siéndole fiel y ha obtenido una taquilla de 311.517.683 dólares.

En esta lista no podemos olvidarnos de la saga de «Eclipse», otro gran existe, esta tercera parte «The Twilight» ha conseguido mantener el éxito de sus antecesoras. Ha obtenido una recaudación de 289.545.112 de dólares.

«Shrek 4″no puede falta en esta lista, la historia de este amable ogro y sus compañeros ha encantado a todos los públicos, tanto que ha obtenido 235.895.124 de dólares.

Una historia fantástica de dragones ha conseguido 217.581.231 de dólares, se trata de la película de «Como entrenar a tu dragón».

«The Karate Kid», la famosa película de 1984 ha obtenido con esta nueva versión protagonizada por Jackie Chan y Jade Smith una recaudación de 173.112.347 de dólares.

Esperamos que este nuevo año tenga estrenos de cine de la misma categoría, por lo menos, que los estrenos del año pasado.

Lo esperamos porque la inversión que conlleva el cine es grande y precisamente por eso, porque hacer una película no vale lo mismo que unas encuadernadoras, esperemos que este año sea grande en cuanto a recaudación proveniente del cine.